Naturopatía

Recomendado
Naturopatía

Naturopatía

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía es una forma de medicina natural que se enfoca en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo a través de métodos naturales y no invasivos. Se utilizan varias técnicas y terapias para ayudar a lograr el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, incluyendo cambios en la dieta y el estilo de vida, hierbas y suplementos naturales, entre otros. El objetivo principal de la naturopatía es identificar y tratar la causa subyacente de una enfermedad en lugar de simplemente tratar los síntomas. Los naturópatas también fomentamos la prevención de enfermedades a través de la educación sobre estilos de vida saludable y promocionamos el bienestar general. La naturopatía es, hoy en día, un buen complemento y apoyo para la medicina tradicional.

Las técnicas principales con las que trabajamos son

  • ●  Dietoterapia (Alimentación): Realizo un asesoramiento personalizado para equilibrar y adaptar la alimentación a las necesidades del paciente. Oriento sobre qué alimentos son más adecuados para fortalecer el organismo y apoyar el desequilibrio que se tenga.
  • ●  Fitoterapia: La naturaleza deja a nuestro alcance todas sus propiedades para que podamos equilibrar nuestro organismo. La Fitoterapia busca trabajar los desequilibrios y restablecer la salud a través de remedios vegetales (raíces, hojas, tallos, flores,semillas y frutos).
  • ●  Terapia ortomolecuar: (suplementación natural): consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud. Utiliza, por tanto, suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada.
  • ●  Auriculoterapia: En nuestras orejas está reflejado todo el cuerpo humano. La auriculoterapia estimula puntos auriculares mediante presiones, de esta manera la energía es transmitida a través de los centros nerviosos del tronco encefálico, para producir un efecto reflejo en zonas específicas del organismo. Este método alivia diversas molestias, normaliza el funcionamiento del organismo y se recupera la vitalidad.
  • ●  Aromaterapia: La aromaterapia consiste en utilizar aceites esenciales para obtener beneficios saludables. Las moléculas que componen los aceites esenciales son principios activos que ejercen distintos efectos terapéuticos sobre el organismo, tanto a nivel físico como emocional.

Redes Sociales